Cocina: Consejos para ahorrar

Aquí va una entrada ligera sobre consejos para reducir el gasto energético en una cocina:


-Utilice el quemador que es de tamaño más cercano al de la cacerola o la sartén que va a usar. Si es mayor, por los costados se pierde calor y se malgasta.


-Utilice las tapas en ollas y sartenes para que se pueda cocinar a temperaturas más bajas, aprovechando para retener el calor dentro.


-Mantenga limpios y secos los quemadores de la cocina para que no haya partes del círculo donde no haya fuego.


-La llama del quemador debe ser azul. Si la llama es amarilla, revise que no haya de obstrucciones o esté correctamente colocado.


-Sólo precaliente al horno cuando es estrictamente necesario.


-Asegúrese de que el sello de la puerta del horno esté apretado. Evite abrir la puerta del horno mientras esta cocinando, porque cada vez que se abre la puerta, cerca del 20% del calor que hay en el interior se pierde y se tarda un tiempo extra en volver a recuperarlo.


-Apague el horno unos minutos antes de que los alimentos estén listo y deje que el calor acumulado por el horno acabe el trabajo.


-Para cocinas de gas: si son de encendido electrónico (sin necesidad de mechero), se ahorra cerca de un 40% gas en cada encendido.


-Las placa de inducción aprovechan un 90% de la energía producida en comparación con solamente 55% de las cocinas de gas y 65% las eléctricas.


-Use el microondas para calentar el alimedo ya cocinado. Consume sólo entre un tercio y la mitad de la energía de las cocinas convencionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0