Cómo comprar los eficientes

eficiencia energetica y compra de electrodomesticos

La casa promedio en realidad causa más contaminación del aire que el coche medio. Esto se debe a que la mayor parte de la energía que utilizamos en nuestros hogares proviene de plantas de energía eléctrica, donde se queman combustibles fósiles para llevar energía a nuestros electrodomésticos. La quema de combustibles fósiles produce contaminación del aire y contribuye con el cambio climático, la lluvia ácida y el calentamiento global.

 

El ahorro de energía también conlleva el ahorro de dinero. Mediante electrodomésticos de alto rendimiento o eficiencia energética, los hogares pueden ahorrar hasta €400 al año en facturas de luz y agua. Mediante la fabricación de electrodomésticos más eficiente también podemos extender la vida útil de ellos. Se estima que si cada uno de nosotros aumenta la eficiencia en el consumo de energía en nuestros principales aparatos por 10 - 30 %, la energía total ahorrada sería la equivalente a la producida por 25 grandes plantas de de producción de energía.

 

¿Cómo comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética?

 

Aunque sean iguales en el exterior, varían en gran medida en términos de eficiencia en el consumo de energía y los costes operativos. Pueden reducir tu factura de la electricidad y ayudar a proteger el medio ambiente. Aquí hay una serie de pasos sencillos para seguir en la compra de aparatos de alto rendimiento energético:

 

-Seleccionar el tamaño y el estilo. Medir el espacio del aparato que ocupa para estar seguro de que su nueva compra. Compruebe que hay suficiente espacio para abrir la puerta o tapa totalmente, dejando el espacio suficiente para la ventilación. Tener en cuenta los precios de compra y uso de la energía. A la hora de decidir qué marca y modelo a comprar, en muchos casos, usted puede ahorrar dinero mediante la compra del más caro, aunque su precio sea mayor... Ya que si es más eficiente, a la larga, el precio se verá compensado. En cuanto al tamaño, pregúntese si necesita ese frigorífico o lavadora de tan alta capacidad, o si para su familiar es suficiente con uno de menores dimensiones y gasto eléctrico.

 

-Pregunte acerca de posibles planes renove. Descuentos en efectivo, préstamos a bajo interés o otros programas de incentivos a menudo se ofrecen para animar a los compradores a comprar aparatos de alto rendimiento energético. A veces se hacen descuentos por llevar nuestro viejo electrodoméstico.  Lea la etiqueta de guía de consumo: es requerida por la FTC para etodos los electrodomésticos (excepto cocinas, hornos de microondas, secadoras de ropa). En ellos aparece el consumo de energía anual del aparato. Leer la etiqueta de guía le ayuda a comparar la eficiencia o consumo anual de energía de las marcas competidoras y modelos similares. Busque el logotipo de Energy Star. Los aparatos con este logotipo son mucho más eficientes en el consumo de energía que la media modelo comparable. El aparato recibe la calificación Energy Star si es significativamente más eficiente de la energía como mínimo las normas de la administración, de conformidad con lo establecido por la norma los procedimientos de las pruebas. El importe por el cual un aparato debe exceder los estándares mínimos es diferente para cada producto y depende de tecnología disponible. Con clasificación Energy Star productos suelen estar entre los más eficientes disponibles hoy en día. Puede enccontrar más información sobre el programa Energy Star aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 0